De Mudanza en Barcelona

planificando-mudanza-en-barcelona

Guía definitiva para realizar una mudanza con éxito en Barcelona

¿Estás a punto de realizar tu mudanza en Barcelona? Si es así, has llegado al sitio adecuado. Es posible que te encuentres en un momento de incertidumbre, pero no te preocupes, los cambios pueden ser complicados al principio, pero con un poco de orden y lógica todo tiene solución. En Mudanzas González llevamos más de 20 años haciendo mudanzas de todo tipo, tenemos el conocimiento de la experiencia que hemos decidido compartir contigo durante las próximas líneas.

Uno de los pilares más importantes de nuestra empresa es la satisfacción de nuestros clientes, por eso ofrecemos un trato cercano, empático y centrado en ayudar en todo lo que podamos en la medida de lo posible. Es por ello por lo que en nuestro blog vamos publicando los mejores tips e información que creemos puede ayudar a cualquier persona que quiera hacer una mudanza en Barcelona.

¿Quieres que tu próximo traslado en Barcelona salga a la perfección? Pues no te pierdas esta superguía en la que resolvemos las dudas más comunes. Nuestros clientes suelen preguntarnos una y otra vez las mismas cosas, por lo que creemos que esta guía puede ser de gran ayuda para todas aquellas personas que están a punto de cambiar de casa.

A continuación, encontrarás una serie de consejos, tips e información muy interesante que seguro que te ayudarán a resolver la mayoría de tus dudas. Todo ello explicado de una forma sencilla, cercana y transparente, sin ocultar cosas ni pasar por alto detalles importantes. Sin más dilación, empezamos.

 

¿Cuanto cuesta una mudanza en Barcelona?

precio-mudanzas-barcelona

La mayor preocupación de la mayoría de personas que quieren contratar un servicio de mudanza en Barcelona es cuánto cuesta. Sí, sabemos que el precio es importante, pero a veces nos enfocamos en conseguir el precio más barato, cuando en realidad es más importante encontrar una empresa de transporte en Barcelona que mantenga un buen equilibrio entre calidad y precio, ya que no es lo mismo económico que barato, y lo barato es sabido que puede salir caro.

Pero entonces, ¿Cuánto cuesta una mudanza en Barcelona? Pues la respuesta depende de: tamaño de la mudanza, número de bultos, si necesitamos plataforma elevadora, el lugar de origen y destino, tasas de las autorizaciones de vía pública, etc. Lo mejor que puedes hacer es revisar este artículo donde encontrarás más detalles sobre todo esto.

Empresas de Mudanzas baratas en Barcelona: ¿Sí o no?

La oferta de mudanzas baratas en Barcelona abunda en la ciudad, pero deberías andar con mucho ojo antes de contratar este tipo de servicios. Muchos de estos servicios se venden como empresa, pero en realidad son “falsas empresas” que no disponen de los conocimientos, licencias o seguros que se necesitan para llevar a cabo una mudanza con todas las garantías que se deben ofrecer. Hablamos un poco más sobre ello en nuestro blog. También hemos tratado este tema en otro de nuestros artículos.

Nuestro consejo es que huyas de este tipo de empresas que se dedican a hacer portes en Barcelona de forma poco profesional. Como ya hemos comentado antes; lo barato suele salir caro en la mayoría de ocasiones, así que infórmate bien antes de contratar una empresa y apuesta por una que ofrezca un servicio serio y contrastado. Si quieres saber la opinión de nuestros clientes acerca de nosotros puedes mirar en nuestra ficha de Google o leer este artículo.

¿Cómo puedo ahorrarme unos cuántos euros en mi mudanza?

Además de contratar una empresa de mudanzas en Barcelona que te ofrezca una buena relación calidad/precio, queremos darte algunos consejos que pueden ahorrarte unos cuantos euros durante tu mudanza. Por ejemplo, aunque nosotros podemos empaquetar todo en cajas por ti, también puedes hacerlo tú mismo. En relación a esto, tenemos unos cuántos artículos que pueden serte de gran ayuda:

Otra de las cosas qué puedes hacer para ahorrar un poco de dinero en tu mudanza en Barcelona es embalar tú mismo los muebles, tirar todo aquello que ya no te sirva, y si eres un manitas y te ves capaz podrías hacer incluso el desmontaje y montaje. Esto último es un poco más complicado y no te aconsejamos hacerlo si no tienes experiencia, que para eso estamos nosotros. Si de todas formas necesitas rebajar el presupuesto, te dejamos algunos artículos con consejos útiles a continuación:

Si no tienes tiempo ni quieres complicarte la vida, lo mejor que puedes hacer es pedir un presupuesto a una empresa de mudanzas en Barcelona como la nuestra, ya que ofrecemos servicios muy buenos que pueden ahorrarte mucho trabajo y que cuestan menos de lo que te piensas. Nosotros estamos siempre dispuestos a ofrecerte un servicio excelente a un precio justo, así que no te lo pienses ni un minuto y contacta con nosotros. Te hacemos un presupuesto sin compromiso alguno.

 

¿Cuánto se tarda en hacer una mudanza en Barcelona?

tiempo-duración-mudanza-en-barcelona

Otra de las cuestiones que más preocupan antes de hacer una mudanza en Barcelona es el tiempo que se tarda. Muchas veces no disponemos de apenas tiempo para empaquetar todas nuestras cosas y llevarlas a nuestro nuevo hogar, es algo que suele ocurrir frecuentemente. Lo ideal es poder disponer de las dos casas a la vez para poder ir con más calma, pero esto a veces no es posible. ¿Qué opción nos queda? Organizar y optimizar, no queda otra.

Si contratas una empresa de mudanza en Barcelona el tiempo de empaquetado, desmontaje, traslado y montaje se reducirá al máximo. ¿Pero cuánto? Pues depende de los muebles y bultos a trasladar, pero normalmente las mudanzas de un volumen normal se realizan en un día, tan solo en mudanzas muy grandes se suele tardar más de 1 día. La duración media de una mudanza en Barcelona está entre unas 4 y 6 horas, pero depende de muchos factores. Si quieres saber más acerca de todo esto te recomendamos leer este artículo que trata en profundidad el tema.

Consejos para organizar y optimizar el tiempo de una mudanza en Barcelona

Llevar a cabo una mudanza puede resultar sencillo a primera vista, pero solo aquellos que ya han vivido esta experiencia anteriormente saben lo que es. La organización lo es todo, si no sigues ningún orden y lo haces todo a lo loco, seguramente vas a pasar momentos de agobio. A la falta de organización se le pueden sumar múltiples imprevistos que podrían dificultar nuestro traslado en Barcelona, así que si no quieres que esto te pase, te recomendamos que eches un vistazo a todos estos artículos que hablan sobre organización de mudanzas.

Todos estos artículos te pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer tu mudanza, pero si de verdad quieres ahorrarte mucho tiempo y hacer las cosas bien, no te va a quedar otra que contratar una empresa de mudanzas en Barcelona. Esta es la apuesta más segura si no quieres dejarte el lomo o estresarte, de eso no hay duda.

 

¿Es necesario contar con una plataforma elevadora?

plataforma-elevadora-mudanzas-barcelona

En algunas ocasiones tan solo la idea de subir un sofá o el colchón por las escaleras nos resulta abrumadora y cansada. Por eso, muchos se preguntan si vale la pena hacer el esfuerzo o es mejor usar una plataforma elevadora en Barcelona. La verdad es que se trata de una herramienta muy útil y que ahorra una gran cantidad de tiempo en la mayoría de casos. Eso sí, en otras ocasiones no es 100 % necesaria, por lo que si tienes poco presupuesto a lo mejor no hace falta que la contrates.

Hay que tener en cuenta que; para colocar una plataforma elevadora en la vía pública se necesita una autorización por parte del ayuntamiento, y conlleva unas tasas que nos son baratas precisamente.

Si quieres saber más acerca de cómo funcionan las plataformas elevadoras o cuándo es necesario utilizarlas, lo mejor es que leas algunos de los artículos que tenemos en nuestro blog, en ellos encontrarás información de primera mano que hemos ido recopilando en nuestros más de 20 años de experiencia:

Después de leer estos artículos seguramente ya vas a saber si en tu caso es una buena idea utilizar una plataforma elevadora durante tu mudanza en Barcelona. Si aún así no te aclaras no te preocupes, porque nosotros podemos ayudarte a decidir qué es lo mejor para tu caso. Te aseguramos que te daremos un consejo sincero y sin pensar más allá sobre qué es lo mejor para ti.

 

Permisos y aspectos legales de mudanzas en Barcelona

Otra de las preguntas que nos suelen hacer en nuestro día a día es acerca de los precios de los permisos de mudanza en Barcelona. No todo el mundo sabe que es necesario realizar una serie de trámites y pagar unas tasas para realizar la mudanza de forma legal y totalmente segura. En ocasiones no es necesario, pero en otras ocasiones lo mejor es pedir los permisos necesarios para hacerlo todo correctamente, en Barcelona se tienen que solicitar con 5 días hábiles de antelación.

Si tienes dudas acerca de permisos y tasas sobre mudanzas del Ayuntamiento de Barcelona, lo mejor es que leas algunos de los artículos que le hemos dedicado a este tema:

Si no lo tienes previsto o no pides los permisos necesarios, podrías llevarte una sorpresa desagradable durante tu mudanza. Si no quieres preocuparte de nada de esto, entonces cuenta con nosotros, pues podemos encargarnos de gestionar los permisos necesarios para llevar a cabo tu mudanza.

Por otro lado, existen otros aspectos legales sobre los cuales suelen surgir algunas dudas y que están relacionados de una forma u otra con las mudanzas. Estos son algunos de los temas que hemos tratado.

Aunque pueda parecer algo poco importante o innecesario, es importante tener en cuenta todos estos trámites, ya que llevan algún tiempo hacerlos. 


¿Porque debería contratar una empresa de mudanzas en Barcelona?

Ya casi hemos llegado al final de esta guía donde hemos querido contestar a las preguntas más frecuentes que suelen surgir cuando nos cambiamos de casa. Esperamos que algunos de los consejos te hayan sido de utilidad y puedan hacerte más sencilla y amena tu próxima mudanza en Barcelona.

Si a pesar de todo lo que has leído no tienes claro si deberías contratar o no una empresa de mudanzas, lo más sencillo es que contactes con nosotros para que te aconsejemos. Cuando no sabemos algo, lo mejor es consultar con un experto que nos pueda guiar en el proceso, así que poniéndonos en tu lugar, creemos que es la mejor opción para ti. Nosotros te daremos nuestra opinión sincera y te ayudaremos a tomar las decisiones correctas, no tengas ninguna duda. Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, formulario de contacto o por teléfono (93 572 17 61).

¿Quieres pedir un presupuesto para tu mudanza en Barcelona ahora mismo? Pues entonces tan solo tienes que rellenar el formulario que tienes a continuación. Indica todos tus datos correctamente y explicanos lo más detallado posible todo lo que necesitas. Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible para darte un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Muchas gracias por tu atención, esperamos verte muy pronto.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Solicite gratuitamente su presupuesto especificado al detalle

Abrir chat