Mudanzas González, Mudanzas en Barcelona, Sabadell, Granollers, Mataró,15 años de experiencia, 935721761.

Trámites que tienes que hacer para una mudanza perfecta

Trámites que tienes que hacer para una mudanza perfecta

Una mudanza puede ser una tarea harto complicada sin una buena organización. Por eso en este artículo te queremos explicar cuáles son los trámites más importantes que debes efectuar antes de llegar a tu nuevo hogar de la forma más sencilla posible. De esta forma, si sigues estos consejos, tendrás una mudanza tranquila, segura y sis riesgos.

Trámites energéticos

Nada más llegar a tu hogar deberás efectuar el cambio de titular de la luz y el cambio de titular del agua. De esta forma los suministros de luz se pondrán a nombre del nuevo inquilino, así como los del agua. Además, si tienes gas, igualmente deberás efectuar el cambio de titular del gas natural tan pronto como sea posible.

Por supuesto, para todos estos cambios de titular con Iberdrola o la comercializadora que sea, no tendrás que pagar ningún coste por la gestión. Además, podrás hacer el cambio de titular del gas natural, de la luz y el agua, las veces que haga falta ya que es una gestión completamente gratuita que no tiene coste alguno.

Ahora, en caso de que en tu vivienda no se hayan activado los suministros de electricidad, gas natural o agua, tendrás que ponerte en contacto con el proveedor que corresponda para poder tener energía y agua cuanto antes. Dar de alta la luz, el gas y el agua tienen unos costes que están regulados y que se pagarán en la primera factura, lo que quiere decir es que por supuesto tendrán el mismo coste sin importar la empresa que elijas.

Contrata una empresa de mudanzas

Un de los grandes errores que cometen muchas personas es tratar de hacer una mudanza por su propia cuenta y riesgo. Esto puede ser un error, especialmente si tienes enseres que son de valor. Por ese motivo es importante que cuentes con la ayuda de los mejores profesionales en mudanzas que harán que tu mudanza sea segura y, sobre todo, mucho más efectiva. De esta forma, te podrás olvidar de la solicitud y tramitación de todos los permisos pertinentes que puede acarrear una mudanza. Además, estos profesionales te ayudarán a empacar de la mejor manera tus pertenencias para que no sufran ningún daño durante el trayecto.

El empadronamiento

Nada más llegar a tu nuevo hogar deberás acudir a tu ayuntamiento para empadronarte en tu nuevo hogar. Para ello tan solo tendrás que traer el contrato de alquiler o la escritura de la vivienda y un documento de identidad para proceder a la solicitud, que es completamente gratuita. Esto especialmente importante para luego pedir ayudas a la comunidad autónoma en la que te encuentres, por eso cuanto antes lo hagas será mejor para ti.

Tiempo y organización

No dejes todo para el último minuto. Trata de comenzar a organizar tu mudanza en un tiempo prudencial; de esta forma, ante un imprevisto, tendrás muchísima capacidad de reacción. Además, todo el mundo sabe que hacer las cosas con prisas no es bueno, y en una mudanza puede llegar a ser peor. Aquí te ofrecemos algunos consejos de organización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat