Mudanzas González, Mudanzas en Barcelona, Sabadell, Granollers, Mataró,15 años de experiencia, 935721761.

Mejores materiales para protección de muebles

materiales-para-mudanza

Si vas a hacer una mudanza dentro de poco, seguro que te estarás preguntando qué clase de materiales necesitas para proteger tus muebles de golpes y otros posibles accidentes.

Estos materiales son muy importantes, pero pueden encarecer mucho la mudanza si no se eligen adecuadamente. Veamos cuáles son los mejores materiales para proteger cada una de tus pertenencias según sus necesidades.

Film de burbujas: no es para todo

¿Eres de esas personas que lo embalarían todo con plástico de burbujas? Este tipo de film puede ser muy divertido una vez que ha terminado la mudanza, pero no es válido para todas tus pertenencias.

El film de burbuja viene muy bien para envolver elementos delicados y de poco peso. Por ejemplo, la vajilla, los cuadros, las lámparas o la cristalería.

Film retráctil

El film retráctil, o película stretch, es otra de las opciones preferidas de los inexpertos para envolver cualquier elemento. Pero en realidad se trata de un film muy fino, que no protegerá tus muebles de los golpes.

Por eso, es mejor utilizarlo para muebles “blandos” como los sofás, los cojines de estos o incluso el colchón. Estos muebles no se rompen con un golpe, pero se pueden ensuciar. El film retráctil es muy útil para protegerlos de manchas y suciedad.

También es útil para envolver muebles que van a guardarse durante mucho tiempo. Para estos, lo apropiado es utilizar una primera capa de cartón ondulado de doble capa, además de refuerzos para las esquinas. Finalmente, envolverlo con varias vueltas de film retráctil para protegerlo de insectos o humedad.

Cajas armario

Se ha extendido la idea de que las cajas armario son la mejor opción para llevar la ropa. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Son la mejor opción si es una prenda delicada, como una chaqueta de traje o un vestido de novia.

Pero la forma más simple y económica de transportar el resto de la ropa, menos delicada, es doblarla y llevarla en una caja común.

Mantas de mudanzas

Cuando se trata de un mueble grande y pesado, es más probable sufrir una accidente. Si lo envolvemos con film retráctil o film de burbujas, estos materiales no podrán amortiguar un posible golpe.

Por eso, la mejor opción para estos muebles son las mantas de mudanzas. Unas mantas flexibles, y que son lo suficientemente gruesas y resistentes para amortiguar un golpe.

Otros materiales de embalaje

Existen otros materiales de embalaje que pueden ser útiles para determinados objetos. Por ejemplo, el papel de periódico o el papel de embalaje pueden servir para envolver los platos y la cristalería. Por supuesto, la opción más recomendable es el papel de embalaje, por ser más higiénico.

La espuma de polietileno también puede ser práctica cuando se trata de un mueble delicado, aunque las mantas de mudanzas cumplen la misma función de una forma mucho más eficaz.

Finalmente, las cajas son imprescindibles en cualquier mudanza. Pero deben ser de doble canal, no de canal simple. Es muy importante asegurarnos de que el precinto se encuentra en buen estado, para no utilizar un precinto pasado, que puede hacer que se abra una caja durante la mudanza provocando el caos.

Recuerda que llamando a una empresa de mudanzas profesional, como la nuestra, no tendrás que preocuparte de cómo embalar tus pertenencias ni cuáles son los materiales más adecuados. Nosotros nos ocuparemos de todo. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat