Mudanzas González, Mudanzas en Barcelona, Sabadell, Granollers, Mataró,15 años de experiencia, 935721761.

Mudanzas en Barcelona: qué hacer antes y después del traslado

mudanzas-en-barcelona

Una de las cosas más aterradoras de hacer una mudanza es no saber por dónde empezar. Cuando vas a llevar a cabo un traslado en Barcelona, puedes contar con profesionales como Mudanzas González para que nos encarguemos de todo.

Sin embargo, hay algunas cosas que tendrás que hacer, tanto para estar listo para tu mudanza como para acomodarte en tu nuevo hogar. En este artículo, te hablaremos de qué debes hacer antes y después del traslado para que la mudanza vaya sobre ruedas.

Antes de irte de la antigua casa

Cuando tomas la decisión de trasladarte a otra casa, necesitas tomar una serie de decisiones y emprender algunas acciones para que la mudanza sea lo más sencilla posible.

A continuación, vamos a ver algunos de los pasos que debes seguir para estar listo para el momento en que lleguemos a tu casa para transportar tus pertenencias al nuevo hogar. ¿Estás listo?

Decidir qué elementos encajan en tu nuevo hogar

En primer lugar, antes de empezar a empaquetar tus cosas es necesario que sepas cuáles son las cosas que van a encajar adecuadamente en tu nuevo hogar.

Puede que esa mesa que tanto te gusta, a la que tienes tanto cariño y que te costó carísima no sea la mesa más apropiada para tu nueva casa.

En ese caso, no tiene sentido que te la lleves al nuevo hogar. Puede que te resulte mucho más útil vender la mesa o regalarla a alguien que la necesite, para ir haciendo hueco a esas cosas que sí te vas a llevar.

Hacer una buena limpieza

Hacer limpieza no solamente implica limpiar la casa que vas a dejar. Nos referimos, más bien, a hacer limpieza de aquello que vas a dejar por el camino.

Puede que tengas ropa que no usas hace años, como mencionamos en el artículo anterior, o que algunos muebles no te sirvan en el nuevo hogar.

En ese caso, una vez que has decidido qué llevar y qué no, el siguiente paso es deshacerte de todas esas cosas que no se van contigo al nuevo hogar. 

Dividir, etiquetar tus pertenencias y hacer inventario

Como hemos dicho en otros artículos de este mismo blog, dividir, etiquetar tus pertenencias y hacer un inventario de todo lo que te llevas a la nueva casa es fundamental para poder desempaquetar en orden.

Al llegar al nuevo hogar

La mudanza no termina hasta que no has vaciado la última caja. Esta es una norma universal de las mudanzas y, por eso, al llegar al nuevo hogar todavía queda mucho trabajo por hacer.

Empieza cuanto antes

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Cuanto antes comiences a desempaquetar y a colocar las cosas, antes terminarás. Si lo dejas para cuando “no estés cansado” o “tengas tiempo”, te pasarás meses con tus pertenencias en cajas.

Coloca en orden

Es importante que hayas etiquetado correctamente las cajas para poder sacar primero lo que más utilizas. De esa forma, evitarás el típico caos post-mudanza en el que te pasas una tarde registrando todas las cajas en busca de tu secador para el pelo.

Para tener que preocuparte por la menor cantidad de cosas posible durante tu mudanza, contacta con profesionales como nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en tu traslado al nuevo hogar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Abrir chat