Mudanzas Barcelona, Empresa de Mudanzas en Barcelona, Calidad y Servicio, Mudanzas González 935721761

¿Cuáles son los horarios permitidos para mudanzas en Barcelona?

horarios permitidos para mudanzas en Barcelona

Muchas personas nos han preguntado últimamente cuáles son los horarios permitidos para mudanzas en Barcelona, ya que algunas, sobre todo las de tamaño medio/grande, pueden dilatarse en el tiempo a lo largo del día, o incluso durante varios días si es muy grande o nos lo tomamos con calma. A veces se pierde la noción del tiempo, alargando las horas de trabajo para acabar lo antes posible.

Para no empezar con mal pie y no tener problemas con los vecinos por el tema de los ruidos, es importante respetar los horarios. En este artículo te contamos qué horarios están permitidos en Barcelona y que otras cosas debemos tener en cuenta.

¿Existe una normativa horaria para mudanzas en Barcelona?

Oficialmente no existe ninguna norma que nos indique los horarios permitidos para mudanzas en Barcelona. Nuestros operarios de mudanzas suelen iniciar el trabajo a las 8 de la mañana, tal como suele suceder con cualquier otro oficio / servicio / comercio. El motivo es sencillo de entender: es la hora a la que se puede empezar a hacer ruido.

Si vas a hacer tu mismo la mudanza, te recomendamos que empieces a partir de esa hora. Si empiezas antes, intenta no hacer ningún tipo de ruido, ya que tus nuevos vecinos estarán plácidamente dormidos y casi seguro te llamarán la atención.

La hora máxima a la que se puede acabar de trasladar y hacer ruido en una mudanza en Barcelona son las 22 h de la noche. A veces, es posible seguir un poco más allá si estás a punto de acabar, pero no te recomendamos a hacer demasiado ruido. Si crees que puedes molestar demasiado, informa tus vecinos uno a uno si es posible. Si haces demasiado ruido más allá de esta hora y no avisas, vas a empezar con muy mal pie la relación con tus nuevos vecinos.

En definitiva, el horario permitido para una mudanza en Barcelona es de 8 h a 22 h, no por ser el horario oficial, si no por ser el horario en el que se puede hacer ruido libremente. Esto es también aplicable a toda España.

Otras cuestiones a tener en cuenta con relación a los horarios permitidos para mudanzas en Barcelona

Además del tema de los horarios relacionados con los ruidos, deberás tener en cuenta otras cosas antes de planificar tu mudanza en Barcelona. ¿Qué es lo que debes tener en cuenta? Te lo contamos a continuación.

Horarios de las empresas de mudanzas en Barcelona

Si vas a hacer tu mudanza en Barcelona con una empresa profesional como la nuestra, deberás tener en cuenta algunas cosillas. Lo primero que debes saber es que legalmente no podemos trabajar más de 12 horas al día, ya que se trata de un trabajo que exige un gran esfuerzo físico y esto está protegido por ley, así que normalmente debemos respetarlo.

Por otro lado, y como ya te hemos comentado, iniciamos a las 8 de la mañana todas nuestras labores. Además, debes saber que nuestro horario para comer suele ser muy reducido, alrededor de 30 o 45 minutos. Los motivos son sencillos de entender: el objetivo es perder el mínimo tiempo posible y comer algo ligero y rápido, ya que una comida copiosa lastraría nuestro trabajo después de comer. El trabajo físico y una digestión pesada no van de la mano.

Permisos en Barcelona

Otro tema a tener en cuenta es el tema de los permisos para realizar la carga/descarga o usar la plataforma elevadora. Los permisos se dan a partir de las 8 de la mañana normalmente.

Además, hay que tener en cuenta que las calles de zonas muy transitadas (Diagonal, Vía Augusta, Gran Vía de Les Corts…) y en zonas altas (Pedralbes, Sant Gervasi, etc.) solo es posible cortarlas durante el fin de semana, por lo que si te mudas a alguna de estas zonas, no será posible hacer una mudanza de lunes a viernes, a no ser que no sea necesario cortar la calle.

Instalación de plataforma elevadora en vías urbanas

Lo mismo pasa con los permisos para instalar una plataforma elevadora en la calle, por lo general este permiso se da a partir de las 8 de la mañana, aunque existe una excepción. En algunos barrios, sobre todo en Gracia, existe una norma no escrita para instalar una plataforma elevadora en calles próximas a zonas escolares: los permisos se dan a partir de las 9:30 por motivos de seguridad.

Calles peatonales en barrios antiguos

En los barrios del casco antiguo de Barcelona como el Born o el Barri Gòtic, las calles se convierten en peatonales a partir de las 11 de la mañana. Esto significa que la carga y descarga debe realizarse antes de esa hora. Para usar la plataforma elevadora, lo mejor es pedir el permiso a partir de las 11, ya que no suelen dar permiso antes por el mismo motivo.

Estos son algunas de las cosas que deberás tener en cuenta con relación a los horarios permitidos para mudanzas en Barcelona. Si quieres olvidarte de todo esto, lo mejor es contar con una empresa de mudanzas profesional. En Mudanzas González llevamos ya muchísimo tiempo haciendo mudanzas por toda Barcelona, por lo que conocemos tanto lo que se puede hacer como lo que no. Si quieres contar con nuestros servicios, contacta con nosotros a través de nuestro formulario, por  email, por WhatsApp o por teléfono.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Abrir chat