Mudanzas González, Mudanzas en Barcelona, Sabadell, Granollers, Mataró,15 años de experiencia, 935721761.

Consejos para su mudanza

Suele ser una buena idea decidir en primer lugar qué muebles y enseres se llevará a la nueva vivienda y qué otros ya no necesitará. En cuanto empiece a abrir armarios y cajones, revisar el trastero o el altillo, etc., se dará cuenta de que guarda muchas cosas que ni se acordaba que tenía, lo cual es muy común. ¡Qué mejor momento que una mudanza para deshacerse de lo innecesario!. Aproveche la ocasión y así se evitará tener que empaquetar objetos que no vale la pena llevarse consigo.

Es importante que tenga clara la fecha de su traslado con la máxima antelación posible. De ese modo podrá ponerse en contacto con su empresa de mudanzas con el tiempo suficiente para minimizar los posibles problemas de disponibilidad. Por ejemplo, si decide mudarse a finales de mes, que es cuando hay más demanda, es aconsejable que intente pactar el día al menos dos semanas antes.

Si su traslado requiere algún tipo de acción en la vía publica (cortes de carril, reserva de estacionamiento) tenga en cuenta que la concesión de los permisos puede llegar a demorarse hasta una semana.

Le recomendamos pedir tres presupuestos a empresas de mudanzas que le ofrezcan algún tipo de garantía. Para asegurarse de que los presupuestos se adaptan a la realidad, detalle absolutamente todo lo que desee trasladar y no olvide indicar los servicios adicionales que pueda requerir de la empresa, como, por ejemplo, el desmontaje, montaje y fijación a la pared de mobiliario, el empaquetado de pertenencias, la instalación de electrodomésticos, la gestión de permisos, el uso de plataforma elevadora o el traslado de objetos al punto verde.

Exija que su empresa de mudanzas cuente con seguro de responsabilidad civil y mercancías, y procure indicar en el presupuesto el inventario completo de pertenencias con la máxima exactitud posible.

Cuando exista cierta similitud en los precios, le aconsejamos que se decante por la oferta de mejor servicio, ya que los presupuestos que le hagan llegar seguramente rondarán el precio medio de mercado y, hay que tener en cuenta que lo barato puede salir caro. Desconfíe de presupuestos con un precio muy inferior a los demás, porque las garantías podrían ser escasas o inexistentes. Hasta es posible que pueda provenir de una empresa ilegal.

En los traslados de domicilios particulares, cuantas menos personas estén en las viviendas de origen y destino, mejor, porque eso facilita la libertad de movimiento del personal de la empresa de mudanzas. Por ello, si tiene niños o mascotas, es aconsejable que no estén presentes el día de la mudanza.

Transporte usted mismo los objetos pequeños de gran valor, como joyas, móviles o portátiles, y también la documentación importante y el dinero en efectivo.

Es recomendable preparar una pequeña maleta o bolso de viaje con la ropa y los artículos necesarios para mudarse y asearse durante un par de días, hasta que pueda desempaquetar sus pertenencias.

No compre mucha comida en los días previos a la mudanza y vacíe y descongele su nevera antes del traslado.

Si tiene una secadora, piense que puede tener un depósito de agua que debe vaciar antes de la mudanza.

Si es usted quien se encarga del empaquetado de enseres personales, asegúrese de dejarlo todo recogido y encajado para que no queden objetos sueltos, lo cual podría comportar pérdidas de tiempo a los operarios que los tendrían que ir retirando.

Siempre es recomendable contratar a una empresa para que lleve a cabo toda la mudanza, pero
si decide realizar usted una parte del traslado, que esta sea la que se refiere a las cajas, porque es lo menos complicado. En cualquier caso, tenga en cuenta que la falta de costumbre a la hora de cargar peso puede hacer que se lesione; o que algún mueble u objeto de valor sufra algún desperfecto al ser movido sin las debidas precauciones: la reparación o substitución posterior puede costarle tanto como lo que pretendía ahorrarse al encargarse usted mismo de la mudanza.

Si por cuestiones económicas quiere ahorrar en su presupuesto, puede realizar usted mismo el empaquetado de vajilla, ropa, y objetos como equipos informáticos, televisores o cuadros. Al embalar usted mismo sus pertenencias, contará con la ventaja de saber dónde guardó cada cosa exactamente y, por consiguiente, el desempaquetado y posterior colocación serán mucho más rápidos. Nosotros podemos suministrarle todo tipo de cajas y materiales de embalaje, o bien puede recogerlos en nuestro almacén, reduciendo así el coste de enviarlos a su domicilio.

Use cajas pequeñas para objetos pesados, como libros o vajilla; para artículos ligeros, como ropa, calzado, almohadas o cojines, use cajas medianas o grandes. De este modo, el traslado de cajas será mucho más rápido.

Por experiencia, sabemos que uno tiene más cosas de las que creía. Por ese motivo, resulta práctico hacer el embalaje con unos días de margen y no dejarlo para el final. De este modo no realizará esta operación con prisas y podrá empaquetar y proteger bien sus pertenencias, evitando que puedan romperse elementos frágiles.

Es importante que marque con la palabra «frágil» los lados de cada caja que contenga objetos que se puedan de romper con facilidad. Señale con flechas hacia arriba los lados de cada caja que contenga líquidos que se puedan derramar.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Solicite gratuitamente su presupuesto especificado al detalle

Abrir chat
Powered by