¿Cuánto se tarda en hacer una mudanza?

Encontrar una respuesta única a la pregunta de cuánto se tarda en hacer una mudanza es bastante complicado, ya que depende de multitud de condiciones, y eso sin contar los imprevistos que pueden surgir. En realidad, podemos saber cuándo se empieza una mudanza, pero no cuando se acaba, sobre todo si la haces tú mismo y no cuentas con un servicio profesional.

A pesar de ello, en este artículo vamos a intentar responder a esta pregunta de la manera más exacta posible, teniendo en cuenta los diferentes tamaños de mudanzas así como otros aspectos a tener en cuenta, hablando siempre desde el prisma de una empresa de mudanzas profesional como la nuestra.

¿Cuánto tiempo lleva hacer una mudanza pequeña, mediana o grande?

¿Y cuánto tiempo os llevará hacer mi mudanza? Esta es una de las preguntas más habituales que nos hacen las personas que contactan con nosotros, y nuestra respuesta es siempre la misma: depende. Lo primero que hay que tener en cuenta es obviamente el volumen de cosas que hay que mover.

Nosotros dividimos las mudanzas entre 3 tipos: pequeñas, medianas y grandes. Esto es lo que podemos tardar aproximadamente en hacer cada uno de este tipo de traslados.

  • Pequeñas: una mudanza pequeña puede hacerse en un par de horas, ya que suele haber pocos bultos e incluso puede considerarse como un porte. Suelen ser mudanzas de personas que viven en habitaciones compartidas u oficinas muy pequeñas.
  • Medianas: este tipo de mudanzas ya suelen llevar más tiempo, entre 5 y 6 horas aproximadamente si se trata de parejas sin hijos con una o dos habitaciones. En caso de que se trate de una mudanza de familias de 3 o 4 personas la mudanza puede durar entre 8 y 10 horas, incluso puede alargarse a las 12 horas si hay que hacer algunas tareas que conllevan más tiempo.
  • Grandes: las mudanzas grandes son las más costosas, ya que están relacionadas con casas unifamiliares de varias plantas, torres, chalés, etc. dónde conviven más personas o hay muchísimos bultos. Este tipo de mudanzas se suelen alargar más allá de las 12 horas, por lo que es necesario hacerla durante un par de días.

Aspectos a tener en cuenta para saber más o menos cuanto tardarás en hacer tu mudanza

Además del tamaño de la mudanza, hay muchas más cosas que debemos tener en cuenta y que pueden reducir o aumentar el tiempo que se debe invertir en una mudanza. Algunos de los más habituales son:

El uso del ascensor es fundamental

La posibilidad de utilizar el ascensor durante la carga y descarga acelera muchísimo una mudanza, ya que subir bultos por la escalera es muy pesado y costoso. Aún así, el uso del ascensor no está reservado para nadie, así que a veces también es complicado poder utilizarlo todo lo que se quiere, sobre todo a primera hora de la mañana y los fines de semana.

Escaleras problemáticas

Si el edificio no dispone de ascensor o no se puede utilizar por cualquier motivo, no quedará más que subir todos los bultos por las escaleras. Cuanto más alto sea el piso, más se tardará en hacer la mudanza. También hay que tener en cuenta la amplitud de las escaleras, puesto que si son muy estrechas podemos perder bastante tiempo a la hora de subir un sofá, un somier, el colchón o los electrodomésticos.

La plataforma elevadora puede ahorrarnos mucho tiempo

En muchas ocasiones es necesario utilizar la plataforma elevadora por comodidad o simplemente porque no queda otra opción. Montar la plataforma elevadora y utilizarla lleva su tiempo, ya que hay que hacer las cosas con cuidado y son necesarios 2 operarios a cada lado para hacerlo correctamente. Si no hay ningún problema, nos permite ahorrar mucho tiempo.

Montaje y desmontaje de muebles

Montar y desmontar muebles es una de las tareas más entretenidas y que ocupan más espacio durante una mudanza. Los armarios son los muebles en el que mayor tiempo se invierte, sobre todo si tiene muchos elementos en su interior. Esta tarea nos puede llevar fácilmente entre una hora y una hora y media.

Electrodomésticos

Cargar y descargar electrodomésticos pesados como la lavadora, la secadora o la nevera es también algo muy costoso, ya que son difíciles de manejar y bastante pesados. Si además no hay ascensor y hay que subirlos a mano, la cosa se complica aún más.

Empaquetado y preparación

Nos encantan las mudanzas en la que los clientes tienen todo bien empaquetado en cajas de forma ordenada y lista para cargar, ya que el trabajo es mucho más rápido. Si las cajas están a medio hacer, poco ordenadas o quedan cositas repartidas por toda la casa, habrá que entretenerse en empaquetarlas, por lo que se pierde mucho tiempo.

Cómo puedes ver, hay muchas cosas que se tiene que tener en cuenta para conocer cuánto tiempo se tarda en hacer una mudanza. Y eso que no hemos tenido en cuenta los imprevistos, que suelen ser muy habituales, si os habéis mudado alguna vez seguro que sabéis de lo que estamos hablando: se va la luz, se estropea el ascensor, se pone a llover a cántaros y un millón de cosas inverosímiles (un día haremos una recopilación).

Si quieres que tu cambio de hogar sea lo más rápido posible y quieres evitarte dolores de cabeza, te aconsejamos que cuentes con una empresa como la nuestra. En Mudanzas González llevamos más de 15 años haciendo todo tipo de traslados, así que estamos especializados en hacer mudanzas en el menor tiempo posible, ya que trabajamos de forma ordenada y productiva. Si estás a punto de hacer tu mudanza en Barcelona o alrededores, contacta con nosotros, haremos tu mudanza en un tiempo récord.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Abrir chat