Mudanzas González, Mudanzas en Barcelona, Sabadell, Granollers, Mataró,15 años de experiencia, 935721761.

Cómo hacer una mudanza con mascotas

img_mrius_20190220-120954_imagenes_lv_terceros_mascota_mudanza1-kBsG-U465965938185RG-992x558@LaVanguardia-Web

Si tienes mascotas y estás apunto de mudarte, es probable que te preguntes cómo debes actuar con respecto a tu animal de compañía. En Mudanzas González somos una empresa de mudanzas con años de experiencia y queremos ofrecerte consejos al respecto.

En este artículo veremos una serie de consejos que puedes seguir para hacer una mudanza con mascotas y que tus amigos peludos sufran lo menos posible.

Consejos para mudarte con una mascota

Hacer una mudanza puede ser estresante para la familia. Pero el ajetreo que produce mudarse puede ser especialmente negativo para las mascotas que, además, no entienden lo que está pasando. 

No debes olvidar que las mascotas son muy perceptivas y pueden captar el nerviosismo que se respira en el hogar. Permitir que tu mascota se impregne de estos nervios puede ser muy negativo, ya que no podrás explicarle de forma racional que solo es un cambio de casa.  

Esos momentos de estrés pueden llevar a tu mascota a sentir que vas a abandonarla. Por eso, es importante que sigas esta serie de consejos para llevar a cabo tu mudanza con mascotas.

Pide ayuda a un familiar o amigo

A la hora de realizar una mudanza, el ajetreo puede poner muy nervioso a tu perro o gato. Si sabes que así será, quizás puedas dejarle con un familiar o amigo durante los días más ajetreados de la mudanza.

Así, evitarás que pase por todo el nerviosismo del vaivén de cajas y muebles, ya que esos nervios pueden afectar negativamente a su salud.

Prioriza sus pertenencias

Las pertenencias de la mascota: juguetes, cama, comederos… Deberían ser lo último que guardes durante tu mudanza y prácticamente lo primero que saques al llegar al nuevo hogar.

De esa manera, tu compañero estará más tranquilo sabiendo que sus cosas están donde tú estás y que, por lo tanto, no vas a abandonarlo.

Regalos en las habitaciones

Al llevarlo a la nueva casa, tu amigo querrá oler e investigar cada rincón. Para que esta tarea se vuelva mucho más placentera y evitar los nervios de estar en un lugar completamente nuevo, puedes dejar regalos en las habitaciones.

Si en determinados lugares de la casa dejas un premio para tu mascota, será mucho más fácil que se familiarice con el nuevo hogar.

Enséñale sus lugares de descanso y paseo

Al llegar al nuevo hogar, es importante que tengas claro cuál será el nuevo espacio dedicado a tu mascota. De esa forma, desde la llegada podrás enseñarle a sentirse seguro en esa zona.

Además, dar los primeros paseos con él por la zona hará que reconozca sus nuevas rutas de paseo y que se vaya familiarizando con su nuevo vecindario.

El transporte del animal

Para terminar, es importante tener en cuenta que el transporte del animal de una vivienda a la otra debe ser lo más seguro posible. 

Lo más aconsejable es que la mascota viaje en el vehículo de sus dueños. De esta manera, sufrirá menos estrés y el cambio será menos brusco.

Eso sí, si vas a viajar con tu mascota en el coche, recuerda que hay una serie de medidas de seguridad que son diferentes a las del transporte de personas: debes llevarle en un transportín o atado al cinturón del vehículo. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Abrir chat