Mudanzas Barcelona, Empresa de Mudanzas en Barcelona, Calidad y Servicio, Mudanzas González 935721761

Cómo embalar cuadros para mudanzas

cómo embalar cuadros para mudanzas

Las obras de arte son uno de los objetos más delicados de nuestra casa, y también los de más valor, tanto económico como sentimental. Si estás a punto de cambiarte de domicilio, seguro que estarás preocupado por tus valiosos cuadros, que si no se protegen como es debido, pueden sufrir daños irreparables. Para que esto no ocurra, te vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo embalar cuadros para mudanzas.

¿Por qué es tan importante embalar los cuadros durante una mudanza?

Las obras de arte son realmente delicadas y sufridas, cualquier golpe, enganche o incluso una simple rozadura, puede estropear tu cuadro favorito y echarlo a perder. Durante una mudanza, los cuadros son susceptibles de sufrir algunos de estos accidente si no se embalan adecuadamente, ya que durante el traslado no siempre podemos controlar todo lo que ocurre, sobre todo cuando van dentro del camión.

La única manera de que tus cuadros lleguen sanos y salvo a tu nuevo hogar es protegiéndolos. Existen varias técnicas de embalaje que están diseñadas especialmente para objetos frágiles y delicados. Cuando hablamos de obras de arte, no solo nos referimos a la propia pintura, sino también al marco, ya que a veces pueden costar incluso más que la propia lámina.

Cómo embalar cuadros para mudanzas: trucos profesionales

Si quieres que tus cuadros sobrevivan a una mudanza, tu mejor opción es aplicar estos consejos que te damos a continuación.

  •  Film de burbujas: si tus cuadros van a ser trasladados de origen a destino durante un mismo día, puedes utilizar el típico film de burbujas, sí, ese que a todos nos encanta explotar. Este material protege muy bien, es ligero y barato, por lo que es ideal para los cuadros. Si los envuelves con unas cuantas capas de film de burbuja estarán bien protegidos durante el traslado y no sufrirán ni un rasguño.
  • Film retráctil: el film retráctil es otra opción para proteger tus cuadros durante la mudanza. Es muy útil para agrupar cuadros en palets y facilitar su traslado. Su uso está aconsejado cuando estos van a estar guardados en un guardamuebles cierto tiempo. Este tipo de film, similar al que utilizamos en la cocina, protegerá tus cuadros de la humedad.
  • Mantas de mudanza: para nosotros esta es la mejor manera de proteger cualquier cosa durante una mudanza. Las mantas de mudanza son imprescindibles para cualquier mudancero profesional, ya que protegen tanto de golpes como de las inclemencias del tiempo. Si tus cuadros tienen un marco de madera de alto valor, esta es la mejor opción, sobre todo si van a pasar un tiempo en un guardamuebles. Para una empresa como la nuestra, es mucho más sencillo utilizar mantas ante cualquier situación, ya que protegen mejor y son reutilizables.
  • Cáncamos: si tus cuadros tienen cáncamos para colgarlos en la pared, anda con mucho ojo, pues si se los dejas puestos durante la mudanza, puede convertirse en tu peor enemigo. ¿Qué pasa si ponemos un cuadro sobre otro con el cáncamo puesto? Exacto, desastre total, puede atravesarlo, marcarlo, rasgarlo, etc. Lo ideal es quitarlos todos y olvidarte de este tipo de problemas.

 

Como puedes ver, existen muchas formas de proteger los cuadros durante una mudanza, y si se sabe cómo hacerlo, no sufrirán daño alguno. Si tienes muchas cosas de valor y quieres que todo llegue en perfectas condiciones a tu nueva casa, lo mejor es contar con un servicio profesional como el que ofrecemos en Mudanzas González. Tenemos el material, la experiencia y el personal que necesitas para que tu mudanza salga redonda, así que si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Abrir chat