Mudanzas González, Mudanzas en Barcelona, Sabadell, Granollers, Mataró,15 años de experiencia, 935721761.

Uso de ascensores en mudanzas

Uso de ascensores en mudanzas

¿Vives en un edificio y tienes que hacer una mudanza? Seguramente te estarás preguntando si es adecuado utilizar el ascensor para realizar la mudanza de tus pertenencias. Este es un tema algo polémico por varios motivos.

En este artículo, veremos las ventajas y desventajas de utilizar el ascensor para mudanzas. Pero, tranquilo. Si en tu caso no existe la posibilidad de utilizar el ascensor, existen otras alternativas.

¿Cuál es la ventaja de utilizar el ascensor?

El ascensor facilita muchas mudanzas por el hecho de poder bajar o subir las pertenencias sin tener que hacer uso de las escaleras. Esto no solamente hace que la mudanza sea más fácil. Además, permite que los operarios realicen la mudanza de una forma más segura.

En Mudanzas González sabemos que las mudanzas pueden ser molestas para los vecinos. Además, los vecinos pueden necesitar el ascensor. Por eso, cuando realizamos mudanzas con ascensores solemos seguir el siguiente procedimiento:

Uno de nuestros operarios está en el piso de la vivienda. Este llena el ascensor con las cajas o pertenencias del cliente y envía el ascensor a la planta baja. Allí, otro de nuestros operarios vacía rápidamente el ascensor para dejarlo disponible para su uso.

¿Por qué puede ser polémico el uso de ascensores en mudanzas?

El uso de ascensores en las mudanzas siempre ha sido un tema polémico. Son muchos los motivos por los que esto es así. Los dos problemas principales de utilizar el ascensor en tu mudanza son los siguientes:

  • Los edificios antiguos tienen ascensores muy estrechos que no se pueden cargar fácilmente y admiten muy poca carga. Además, si se cargan demasiado y se utilizan para varios viajes seguidos, los frenos se calientan y el ascensor se bloquea.
  • Algunas comunidades de vecinos no permiten el uso del ascensor para realizar mudanzas o transportar cargas.

Los edificios nuevos cuentan con montacargas

Como hemos visto, muchos edificios antiguos cuentan con un ascensor pequeño, que no permite cargar prácticamente nada en su interior. De hecho, cuando se sobrecargan, tienden a bloquearse porque los frenos se calientan. 

Sin embargo, en los edificios nuevos, es común encontrar la existencia de montacargas. Si vives o te vas a mudar a uno de esos edificios, puedes estar tranquilo ya que no será necesario utilizar el ascensor comunitario para tu mudanza.

En otros casos, aunque el edificio no cuente con un montacargas, la comunidad permite el uso del ascensor para mudanzas. Sin embargo, suele ser necesario forrar el ascensor con protectores para evitar los daños y desperfectos.

¿Y si no puedo usar el ascensor y tampoco hay montacargas?

En los edificios antiguos, las comunidades en las que está prohibido o aquellos casos en los que los muebles no caben en el ascensor, existen alternativas. Si tu edificio no cuenta con un montacargas, no tienes de qué preocuparte.

Aunque es una opción menos económica, existe la posibilidad de utilizar una de nuestras plataformas elevadoras. Esta requiere de una serie de permisos y tasas municipales. Pero, a cambio de eso, facilita enormemente la mudanza ya que nos permite sacar tus pertenencias y bajarlas directamente a la calle con total comodidad y rapidez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat