¿Cómo funciona una plataforma elevadora?

plataforma elevadora

Las mudanzas con plataforma elevadora en Barcelona suelen ser bastante divertidas y diferentes a las habituales. El uso de la plataforma nos aporta grandes ventajas a la hora de manejar grandes cargas, pero como todo, y aunque también tiene sus desventajas, por lo general permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y trabajo.

¿Quiere saber qué es, como funciona una plataforma elevadora, o qué ventajas aportan a la hora de realizar una mudanza? Pues atento a este artículo porque te lo contamos todo acerca de ellas.

¿Qué es una plataforma elevadora?

Una plataforma elevadora es un tipo de maquinaria que sirve para acceder a lugares de gran altura, así como para facilitar la realización de algunas tareas relacionadas con la carga de objetos muy pesados o voluminosos. En cuanto a lo que las mudanzas se refieren, es habitual utilizarlas por imposibilidad de subir muebles o electrodomésticos por el ascensor o escaleras, y la única forma de realizar el traslado es montando una plataforma elevadora para sacarlos o meterlos por la ventana.

Las plataformas elevadoras pueden usarse para muchos trabajos y, aunque su configuración es diferente en función de su uso, generalmente están compuestas por un carrito de carga que se eleva sobre unos raíles apoyados sobre la fachada. En este carro se pueden cargar grandes muebles como por ejemplos sofás, o electrodomésticos como neveras o lavadoras, sin apenas esfuerzo y con total seguridad.

Tipos de plataformas elevadoras

Hay plataformas elevadoras eléctricas, que requieren una toma de corriente, y plataformas a gasolina, que funcionan con combustible y son más ruidosas que las primeras. Las plataformas elevadoras pequeñas pueden realizar tareas hasta una altura máxima de 6 pisos, mientras que las medianas y grandes alcanzan una altura de hasta 8 y 10

Las plataformas elevadoras disponibles en el mercado son de varios tipos:

  • Plataformas elevadoras por tramos
  • Plataformas elevadoras sobre remolque telescópico
  • Grúas elevadoras
  • Plataformas elevadoras integradas en el vehículo

Dependiendo del uso para el que se requiera la plataforma elevadora es conveniente usar un modelo u otro, si quieres ver más detalles de cada una de ellas puede visitar esta galería. Para hacer una mudanza en Barcelona lo mejor es recurrir a una plataforma elevadora sobre remolque telescópico.

¿Cómo funciona una plataforma elevadora?

Usar una plataforma elevadora para una mudanza en Barcelona requiere de unas condiciones mínimas de estabilidad, aunque su funcionamiento es muy sencillo. Básicamente funciona desplazando el carro de carga por una escalera de raíles que descansa sobre dos ruedas de apoyo en la fachada, permitiendo la apertura del mismo para realizar la carga de los muebles más voluminosos de la mudanza.

Una plataforma elevadora puede trabajar con una inclinación de hasta 90º, aunque es conveniente garantizar su estabilidad mediante una sujeción estable a la fachada. Además, en condiciones meteorológicas adversas su uso está totalmente desaconsejado por motivos obvios de seguridad.

Ventajas y desventajas de una plataforma elevadora

Al igual que muchas otras ciudades, en Barcelona hay muchos pisos antiguos con mucho encanto para vivir pero que son complicados para hacer una mudanza. Escaleras estrechas, ascensores minúsculos o inexistentes o muebles antiguos muy voluminosos. La lista de dificultades de una mudanza en Barcelona puede ser interminable.

Utilizar una plataforma elevadora para una mudanza en Barcelona es un recurso muy práctico para bajar y subir todas tus pertenencias desde la vivienda hasta el camión de mudanzas. Además, al usar este tipo de maquinaria se evitan golpes y roturas en los muebles durante su transporte, desperfectos en las zonas comunes de los edificios, molestias a los vecinos y ahorras mucho tiempo al ser un método más rápido y efectivo.

Pero a veces existen una serie de condicionantes que pueden ocasionar algunas desventajas a la hora de usar una plataforma elevadora. Por ejemplo, la proximidad de ramas de árboles de gran envergadura puede impedir el uso de este tipo de maquinaria, aunque la mayoría de veces se puede solventar con un poco de pericia o incluso podándolas si fuera necesario.

Trámites para usar una plataforma elevadora en Barcelona

Por otro lado, la tramitación de la documentación necesaria para su uso puede convertirse en una desventaja, aunque el cliente no debe preocuparse por ello, ya que este tipo de gestiones las realiza la propia empresa de mudanzas.  Es necesario disponer de los permisos de vía pública pertinentes y realizar una señalización excepcional con un mínimo de 10 días de antelación para evitar la presencia de coches que impidan el uso de la maquinaria.

De hecho, el uso de una plataforma elevadora para una mudanza en Barcelona está delimitado por las condiciones estipuladas en la ordenanza pública, pudiendo colocarse en la calzada o en la acera siempre que respete un espacio mínimo de 1.10 metros con respecto a la fachada para permitir el tránsito de peatones.

¿Estás buscando una empresa de mudanzas con plataforma elevadora en Barcelona? En Mudanzas González disponemos de un servicio completo de mudanzas con plataforma elevadora para trasladar todas tus pertenencias de forma rápida y segura. Contacta con nosotros ahora mismo y te daremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Abrir chat