Mudanzas González, Mudanzas en Barcelona, Sabadell, Granollers, Mataró,15 años de experiencia, 935721761.

Recogida de trastos y muebles viejos en Barcelona

recogida de muebles gratis en Barcelona

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan nuestros clientes cuando van a dejar su antigua casa es qué hacer con todos los muebles viejos y trastos. También suele ocurrir que, aunque no te vayas a mudar, tengas varios muebles de los que te quieres deshacer. ¿Qué puedes hacer con ellos?

En este artículo, vamos a ver cuáles son las opciones de las que dispones para deshacerte de los trastos y los muebles viejos si vives en Barcelona. 

Nosotros nos llevamos tus muebles a la deixalleria

La primera opción de la que dispones para deshacerte de tus viejos muebles es llamarnos. En Mudanzas González podemos encargarnos de acudir a tu domicilio, desmontar los muebles que quieres tirar y llevarlos a la deixalleria.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta si eliges esta opción que dejar muebles y trastos en la deixalleria conlleva una serie de tasas.

En estos puntos verdes está permitido tirar hasta un metro cúbico de basura por ciudadano y día de manera gratuita. Pero si se trata de varios muebles, será necesario pagar una tasa.

Para que te hagas una idea, tirar todo el mobiliario, electrodomésticos y colchones de una vivienda entera puede tener un coste en tasas de aproximadamente 100-150 €. 

La gran ventaja de elegir esta opción es que nosotros nos encargaremos de todo. Tú solamente tendrás que llamarnos, y nosotros nos encargamos de desmontar los muebles, bajarlos a la calle y deshacernos de ellos en un punto verde. 

Servicio gratuito de recogida de muebles en Barcelona 

Puede que estés pensando en si existe una opción gratuita y sencilla de deshacerte de todos los muebles y trastos que tienes que tirar. Y, si vives en Barcelona, la respuesta es sí.

El Ayuntamiento de Barcelona ha establecido un servicio gratuito de recogida de muebles. Una día a la semana (de lunes a sábado) el servicio de recogida pasará por tu calle y se llevará los muebles que dejes al lado de tu portal en la calle.

¿Quieres saber cómo funciona? Te lo contamos:

  • El primer paso para poder deshacerte de tus muebles por este método es llamar al 010 para preguntar qué día de la semana se realiza la recogida de los muebles en tu calle.
  • El día de la recogida, entre las 20.00 y las 22.00 debes bajar a la calle los muebles o elementos de los que te quieras deshacer.
  • El servicio de recogida del ayuntamiento pasará para llevarse lo que hayas dejado en la calle.

Como puedes ver, es muy fácil. Sin embargo, aunque es gratuito y muy sencillo, cuenta con la desventaja de que eres tú quien debe desmontar y bajar los muebles hasta la calle. Así que, en ese sentido, aunque es gratis no es tan cómodo como llamarnos a nosotros.

Eso sí: no puedes utilizar el servicio de recogida del Ayuntamiento de Barcelona para tirar cualquier cosa. Está permitido tirar puertas, muebles, sillas, cajas, listones de madera, juguetes rotos, persianas, sofás…

Pero no podrás tirar escombros, sanitarios u otros objetos resultado de haber realizado obras en tu hogar. Tampoco se recogen frigoríficos o aparatos de aire acondicionado que tengan CFC, ya que estos debes tirarlos en un punto verde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat