Mudanzas González, Mudanzas en Barcelona, Sabadell, Granollers, Mataró,15 años de experiencia, 935721761.

¿Cuáles son las mejores fechas para mudarse?

mudanzas

Una duda que les surge a muchos de nuestros clientes es cuáles son las mejores fechas para mudarse. Puede que tú también te hagas esa pregunta, y por eso, en este artículo, te vamos a responder cuál es el mejor momento del año para emprender una mudanza.

Mudanzas de verano, no todo es positivo

Debido a que en verano son más frecuentes las vacaciones, muchas personas creen que el mejor momento del año para mudarse es la época estival. Y si solamente te fijas en que tú estás de vacaciones, puede parecerte una buena idea mudarte en verano. 

Sin embargo, son varios los motivos por los que no todo es positivo para una mudanza veraniega. Veamos cuáles son algunos de sus inconvenientes:

  • El precio es más alto. Al ser la temporada del año con mayor demanda de mudanzas, los precios aumentan. Por eso, realizar una mudanza en verano es más caro que el resto del año.
  • Muchas administraciones y empresas tienen a sus empleados de vacaciones. Por este motivo, puedes tardar más en conseguir determinados suministros, como la luz, el gas o el teléfono e Internet.
  • Menos disponibilidad. Las empresas de mudanzas que ofrecemos servicios de calidad tenemos mucho más ajetreo durante el verano. Por eso, te resultará más difícil encontrar una buena empresa de mudanzas en esta época del año.

Por otro lado, que se trate de la época más cálida del año, es un arma de doble filo. Está claro que el hecho de que haya menos probabilidades de lluvias y mal tiempo es un punto a favor. Sin embargo, el calor extremo que se puede sufrir en determinados momentos del verano puede hacer mucho más difícil la mudanza.

Mudanzas en otoño y primavera

Las mudanzas en otoño y primavera pueden ser bastante más económicas que las de verano. Además, aunque no hace tanto frío como en invierno, tampoco es la época más calurosa del año.

La demanda de las empresas de mudanzas suele ser más baja en esos momentos del año y, por eso, te resultará más fácil encontrar a una empresa de calidad que lleve a cabo tu mudanza.

Por último, en otoño y primavera es mucho más fácil que los trámites burocráticos y la instalación de los suministros sean más rápidos. Al no haber tanta demanda y tampoco tantas vacaciones de trabajadores, todo fluye con mucha más agilidad.

Mudanzas de invierno

El invierno quizás pueda ser una de las épocas del año más difíciles climáticamente para realizar una mudanza. Puede llover con regularidad y hace mucho más frío. Por eso, es probable que lo desestimes como una posibilidad.

Sin embargo, esta es la época del año más económica para realizar una mudanza por la baja demanda. Además, si llevas a cabo tu mudanza al final del invierno, ya no hará tanto frío y podrás encontrar una buena empresa que realice tu mudanza por un precio muy interesante.

Entonces, ¿cuál es el mejor momento?

Depende de cuáles sean tus prioridades, te vendrá mejor una época del año u otra. Sea cual sea la fecha que elijas, es aconsejable que, durante los días de la mudanza estés de vacaciones. Así, te será más fácil hacer todo el trabajo anterior y posterior al cambio de vivienda.

Independientemente de la época que escojas, puedes contar con nuestros servicios de mudanzas. En Mudanzas González estaremos encantados de ayudarte en tu cambio de vivienda. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Abrir chat