¿Cuál es el mejor día para mudarse de casa?

¿Cuál es el mejor día para mudarse de casa?

A pesar de lo que la mayoría pensamos, el mejor día para mudarse de casa no es el fin de semana. En contra de lo que nos dice nuestra intuición, los mejores días de la semana para hacer una mudanza son los lunes, martes, miércoles y jueves. Incluso podríamos decir que los fines de semana (viernes incluido) son probablemente los peores.

¿Y por qué esto es así? Pues los motivos son muy fáciles de entender, y no tienen nada que ver con el feng shui, la posición de la luna o la suerte que tendremos en nuestro nuevo hogar. En este artículo te explicamos cuál es el mejor día para hacer una mudanza desde un punto vista experto y práctico.

Mudarse durante el fin de semana no es tan buena idea como parece

El esfuerzo a realizar, los nervios, las prisas, imprevistos… Todos sabemos lo estresante que puede llegar a ser una mudanza. Sin embargo, si durante la planificación de una mudanza eliges el día correcto, esto puede marcar la diferencia entre un cambio de hogar plácido y fluido o un auténtico desafío logístico

Al cambiarnos de casa todos pensamos lo mismo: bueno, haré la mudanza durante el fin de semana porque es lo más sencillo. Toda la familia tiene el día libre y es más fácil organizarse para llevarlo a cabo. Y aunque esto tiene toda la lógica del mundo, en realidad, los fines de semana podemos encontrarnos con varios obstáculos que nos van a impedir tener una mudanza plácida. Algunos de ellos son:

  • Disponibilidad: la disponibilidad de las empresas de mudanza es baja los fines de semana, por lo que te puede costar encontrar la fecha que deseas. Todas las personas aprovechan los viernes, sábados y domingos para trasladarse de casa. Puede que tengas que esperar más de la cuenta o contratar una empresa que no sea del todo de tu agrado.
  • Tráfico: el tráfico es bastante intenso durante los fines de semana, sobre todo en grandes ciudades como Barcelona. Esto puede dificultar el traslado de tus pertenencias de origen a destino, empezando con retraso la mudanza y prolongando potencialmente todo el proceso.
  • Aparcamiento: lo mismo ocurre a la hora de encontrar aparcamiento cerca de tu nueva o antigua vivienda, especialmente en zonas céntricas. Este es un problema muy habitual que complica el proceso de carga y descarga.
  • Ascensor: el ascensor, que es clave para acelerar la subida de bultos, suele estar mucho más ocupado durante los fines de semana. Hay más vecinos que suben y bajan constantemente, lo que al final entorpece y ralentiza el trabajo.
  • Precio: algunas empresas de mudanzas pueden cobrar un coste extra para las mudanzas durante el fin de semana, ya que suelen tener más demanda. No es el caso de Mudanzas González, donde el presupuesto no varía según el día de la semana.
  • Permisos: en general, los cortes de calle durante el fin de semana son más viables en Barcelona, aunque esto puede depender muchos del distrito y sus normas. Es necesario conocer esta información antes de programar tu mudanza.

Los mejores días para mudarse son de lunes a jueves

Dado los problemas que nos encontramos los fines de semana, los que nos dedicamos a las mudanzas coincidimos que el mejor día para cambiarse de casa es de lunes a jueves. Parece contraintuitivo, ya que al ser días laborables, pensamos que habrá más movimiento en general, pero la realidad de nuestra experiencia es otra. Repasemos los mismos puntos:

  • Disponibilidad: por lo general estos días las empresas de mudanza tenemos más disponibilidad de fechas, ya que la demanda de mudanzas es menor. Podrás mudarte el día que desees casi sin problema.
  • Tráfico: a pesar de lo que se puede pensar, el tráfico durante días laborales, más allá de las primeras horas, es casi inexistente. Las horas centrales del día son perfectas para moverse con agilidad y transportar con facilidad todas nuestras cosas.
  • Aparcamiento: con el aparcamiento pasa 3/4 de lo mismo. Entre semana el movimiento de vehículos es mucho mayor que durante el fin de semana, por lo que es mucho más fácil encontrar aparcamiento.
  • Ascensor: la mayoría de personas salen a trabajar o estudiar a primera hora de la mañana, y no vuelven hasta bien entrada la tarde. Gracias a esto, tras preparar y embalar todas las pertenencias, el ascensor queda libre prácticamente todo el día, facilitando asi mucho la labor.
  • Permisos: en algunos distritos de Barcelona es más complicado pedir permisos de cortes de calle entre semana, eso es verdad. No obstante, puede que, gracias a que hay más posibilidades de aparcamiento, sea posible realizar la carga y descarga sin necesidad de pedirlo o tan solo con un permiso de ocupación de calzada (el cual se suele obtener sin problema).

Adicionalmente, a todo esto, debemos mencionar que entre semana los equipos de mudanzas van más descargados de trabajo, lo que significa que podrán centrarse más en tu mudanza. No es que los fines de semana no den un buen servicio, sino que entre semana, al no estar tan presionados y apurados, se puede trabajar con más calma y alcanzar una calidad aún mayor.

Principios y fin de mes: evítalos si puedes

Por otro lado, y más allá del día de la semana, también es interesante considerar el período del mes de tu próxima mudanza. Los primeros y últimos días del mes suelen ser los más ocupados para las empresas de mudanzas, ya que es cuando la mayoría de los contratos de alquiler empiezan o terminan. Si puedes, intenta evitar estos días para tener una mayor disponibilidad de fechas.

La segunda y tercera semana del mes son las más tranquilas, y por ende, las más óptimas para planear tu mudanza. Durante este tiempo, las empresas de mudanzas tienen más disponibilidad y es más fácil coordinar un horario que se adapte a tus necesidades. Recuerda que por ley tienes 1 día libre por cambio de hogar, así que puedes aprovecharlo como más te convenga.

Como siempre, te recomendamos planificar con suficiente tiempo y tener todo listo días antes del día de la mudanza. De este modo, podrás afrontarla con mayor tranquilidad y garantizar que todo se desarrolle sin contratiempos. Recuerda que una buena organización es fundamental para que este proceso sea lo más sencillo y eficiente posible.

Si tienes alguna duda o necesitas presupuesto para tu mudanza en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Solicita gratuitamente tu presupuesto especificado al detalle

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario