Mejores zonas para vivir en Barcelona

mejores zonas para vivir en Barcelona

Residir en la Ciudad Condal es un auténtico lujo, pues se trata de una de las mejores ciudades del mundo. Todos sus barrios son excelentes y particulares, tan variopintos y singulares como la propia ciudad. ¿Quieres venirte a vivir pero no sabes dónde? En este artículo vamos a hablar sobre las mejores zonas para vivir en Barcelona, para que así puedas decidirte con mayor facilidad.

Mejores barrios de Barcelona para vivir

Casi el 90 % de nuestros trabajos son en Barcelona, lo que nos permite recorrer cada día las hermosas calles de la Ciudad Condal. Vivir en cualquiera de sus barrios es un auténtico lujo, simplemente lo tiene todo, pocas ciudades pueden compararse con esta gran urbe multicultural.

Cada barrio tiene su ambiente particular, y no hay uno mejor que otro, pues también depende mucho de tu presupuesto y tus gustos. Sin embargo, sí que existen zonas muy recomendables que son, para nosotros, las mejores zonas para vivir en Barcelona.

Gràcia

Empezamos con un clásico que es ideal para los bohemios. Gràcia es un barrio lleno de vida y que conserva un encanto propio de otra época. Sus calles estrechas desembocan en grandes plazas que están siempre a abarrotar, llenas de gente dispuesta a divertirse. Cuenta con muchos establecimientos relacionados con el arte y lo creativo. En cuanto a las viviendas, se mezclan edificios nuevos con pisos antiguos totalmente reformados.

gràcia BCN

Poblenou

Si estás buscando un piso cerca de la playa, Poblenou es el mejor barrio de Barcelona para ti. Se trata de una zona en auge gracias a la creación del distrito 22@, donde conviven miles de empresas y start-ups tecnológicas, que está llamado a ser el “Silicon Valley de Barcelona.  A pesar de esto, en gran parte de sus calles se conserva ese espíritu familiar que se ha perdido en muchas otras zonas de Barcelona.

Los edificios de viviendas se mezclan con grandes obras arquitectónicas, destacando por encima de todas la Torre Glòries. Poblenou también es conocido por la rica y variada gastronomía de sus bares, su constante invitación al “terraceo” y su buena conexión con el resto de la ciudad.

poblenou BCN

Sarrià-Sant Gervasi

Uno de las mejores zonas para vivir en Barcelona es sin duda el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, la zona más exclusiva y cara de la ciudad. Si el presupuesto no es un problema para ti, entonces no lo dudes ni un segundo. Las viviendas de lujo abundan en este barrio, que se caracteriza por grandes viviendas unifamiliares y edificios de alto standing.

Está considerado como la zona alta de la ciudad y está alejada del ruido y de la congestión del centro. Es un sitio muy tranquilo, una zona casi residencial en la que también podremos encontrar restaurantes y tiendas de lujo, así como muchísimas zonas verdes. No es apto para todos los bolsillos, claro está, pero si puedes permitírtelo, es sin duda una de las mejores opciones.

sarria mejores zonas de Barcelona para vivir

L’Eixample

El corazón de la ciudad de Barcelona se esconde en l’Eixample. Si te gusta vivir en el centro de la ciudad, este es sin duda tu barrio. Sus calles divididas en cuadrículas perfectas forman amplias calles que están siempre llenas de gente que caminan apresuradas hacia sus oficinas de trabajo. Sus edificios están llenos de detalles arquitectónicos que los hacen únicos y que forman parte del modernismo catalán del siglo XIX. Sin duda alguna, l’Eixample es uno de los barrios más representativos de Barcelona y un gran lugar donde vivir.

eixample zonas barcelona

Sant Andreu

Este barrio está fuera de muchas listas de mejores zonas de Barcelona para vivir, pero sin embargo, se encuentra en alza. Sant Andreu tiene un gran ambiente familiar y un espíritu de “comercio de barrio” inigualable. Es un barrio tranquilo que está a tan solo 20 minutos del centro en metro y que dispone de todas las conexiones posibles, incluso conexión directa con el aeropuerto mediante su estación de tren.

Sus calles mezclan grandes edificios en la zona nueva con pequeñas casas individuales en el casco antiguo. Si quieres vivir Barcelona, tener todo a mano pero sin estar en pleno centro, es una opción muy interesante. En este barrio viven personas de clase media, muy familiares y que les encanta su barrio.

sant andreu BCN

Expertos en mudanzas en Barcelona

En Mudanzas González somos expertos en mudanzas en Barcelona, nos conocemos muy bien todas las zonas y sus calles, casi como si fuésemos taxistas. Trabajamos mucho en todos los barrios y sabemos dónde se puede cargar y descargar con tranquilidad, si hay que pedir permisos de vía pública, cuánto cuestan en cada zona, qué días se pueden cortar las calles, etc.

En definitiva, nos sabemos todos los trucos habidos y por haber en cuanto mudanzas en esta maravillosa ciudad en la que tenemos la suerte de vivir y trabajar. Si estás pensando en mudarte y necesitas un servicio profesional de mudanzas, contacta con nosotros y te daremos un presupuesto a medida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Abrir chat