Mudarse a una vivienda con butano o propano

Por un motivo o por otro, puede que tengas que mudarte a una vivienda cuya energía sea el propano o el butano. Si bien es cierto que son gases que se están dejando de usar, el hecho de que no haya suministro de gas natural en toda España hace que muchas viviendas sigan requiriendo de este tipo de gases.

 

Si bien es cierto que el gas natural es el mejor suministro de estos tres gases, básicamente por la comodidad del suministro continuo, si en tu nueva vivienda no hay suministro de este gas, te contamos en qué condiciones es mejor el propano y en cuales el butano.

 

 

Gas butano

 

Lo más característico de este tipo de combustible es el fomento de la eficiencia energética y su alto poder calorífico. Si bien de los tres es el que menos se usa, puesto que solo existen bombonas de butano, lo cierto es que puede desempeñar un gran papel en ciertas circunstancias:

 

  • Si te mudas a una vivienda que no tiene suministro de gas natural. Pese a los esfuerzos de las distribuidoras,hay zonas de España a las que no llega el gas natural.
  • Usos de la vivienda: Las bombonas de butano están diseñadas para un uso diario, sin embargo, si vas a ir a una vivienda que será una segunda residencia, puedes poner butano que usarás solo cuando vayas, sin tener que pagar el coste fijo del gas natural.

 

Sin embargo, lo peor del butano es, como hemos dicho, que solo existen en formato butano, por lo que el suministro no es continuo y tendremos que estar atentos para no quedarnos sin suministro. Además, necesitaremos espacio para guardar las bombonas, y deberemos cumplir una serie de normas sobre la seguridad asociada al almacenaje de este tipo de bombonas de butano.

 

 

Gas propano.

 

También es un gas licuado de petróleo, por lo que comparte características con el butano, aunque posee ciertas características propias que le hacen más adecuado para determinados tipos de viviendas:

 

  • El propano se congela a una temperatura de -44 grados, por lo que es la mejor opción para climas que alcanzan temperaturas muy bajas en invierno.
  • Como hemos dicho, lo malo del butano es que no hay suministro continuo. Si bien el propano también está en formato propano, lo cierto es que se dispone de otros tipos como el propano a granel o el propano canalizado que se pueden considerar suministros continuos y son mucho más cómodos.

 

 

Precios del gas propano y el gas butano

 

Tanto las bombonas de propano como las de butano, así como el propano canalizado posee un precio regulado por el Estado, por lo que no podremos optar a ofertas en dicho precio. Lo bueno de las bombonas es que podemos pedir que nos la envíen a nuestro domicilio.

 

El propano a granel, por el contrario, posee un precio liberalizado, por lo que podremos hacer una comparativa entre las diferentes compañías para encontrar aquella que nos ofrezca las mejores condiciones posibles.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Abrir chat