info@mudanzasgonzalez.com
logo Mudanzas Gonzalez

Mudanzas en Barcelona con presupuesto online

Mudanzas Barcelona presupuesto online

Desde hace unos años, mudanzas en Barcelona y presupuesto online son dos términos que van casi de la mano, al menos así lo experimentamos nosotros en Mudanzas González. Demandar un presupuesto a través de Internet es una tendencia que ha aumentado desde que todos disponemos de un smartphone, y, sobre todo, a raíz de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

¿Pedir un presupuesto online para una mudanza en Barcelona es una buena idea? Sin duda lo es, y te explicamos todos los motivos a continuación.

Pedir un presupuesto online de mudanzas en Barcelona es sin duda una excelente opción

Antiguamente, para presupuestar este tipo de servicio era necesario visitar el origen y destino de la mudanza para planificar todo correctamente, pero hoy en día, ya no lo es, al menos, de forma inicial. Gracias al uso de distintas herramientas, nuestra experiencia y la información que nos aporta el cliente, es posible hacer una estimación real de una forma práctica y rápida a través de Internet.

Debido al gran volumen de trabajo que tenemos, donde en ocasiones debemos realizar hasta 5 o 6 presupuestos por día, el realizarlo de manera tradicional supondría un auténtico reto. Es por ello por lo que nos hemos especializado en realizar mudanzas en Barcelona con presupuestos online.

Esto no implica que no sea necesario visitar el domicilio en algunas ocasiones con el objetivo de realizar una mejor planificación. Sin embargo, pedir presupuesto online es necesario para comprobar que inicialmente es el tipo de servicio que andas buscando. Si es así, de aquí en adelante buscaremos la mejor forma de efectuar tu mudanza.

 ¿Quieres saber cómo realizamos un presupuesto online de una mudanza en Barcelona? Atento que te lo explicamos.

Dirección exacta de origen y destino

Para empezar, pedimos a los clientes la dirección exacta de origen y destino. El motivo es sencillo de entender. Además de la distancia, podemos comprobar y validar las condiciones sobre las que se deberá realizar la mudanza.

De esta forma, sabremos si debemos pedir permisos de estacionamiento o de corte de circulación, si podemos trabajar con la plataforma elevadora sin problemas de cables o árboles, o si el tamaño de la ventana o balcón hace viable utilizarla… En este punto, Google Maps nos ofrece toda esta información tan útil para nosotros.

Nos hemos encontrado con algunos casos donde los clientes no quieren aportar esta información. Es totalmente comprensible, pero debes saber que nos tomamos muy en serio la privacidad de datos y que, por supuesto, siempre mantenemos a salvo esta información, utilizándola exclusivamente para realizar un presupuesto ajustado a la realidad.

Altura real

Otro punto que debemos conocer a la hora de realizar una mudanza en Barcelona y su presupuesto online es la altura real de origen y destino. Esta información es muy útil de cara a realizar el presupuesto, pues podemos prever el trabajo de carga y descarga que deberemos hacer, tanto si será forma manual como si se debe utilizar la plataforma elevadora.

Queremos remarcar el término de altura real. Como seguro que sabréis, en ocasiones podemos vivir en un tercero, pero si por debajo tenemos un entresuelo y un principal, a efectos prácticos esto lo convertiría en un quinto . Por eso es muy importante aportar esta información correctamente, ya que influye de forma directa en el presupuesto online de una mudanza en Barcelona.

Ascensor

Por otro lado, también se deberá aportar la información de si el edificio tiene ascensor y se puede hacer uso de él. Además, también habría que informar qué tipo de ascensor es, su tamaño, si se trata de un ascensor viejo típico de los edificios más antiguos de Barcelona, cuál es el límite de peso que acepta, si hay disponible más de un ascensor o ascensor de servicio, etc.

Cuanto más detallada sea la información de cada uno de los elementos de esta lista, más fácil y mejor presupuesto podremos ofrecerte.

Cantidad de cajas y bultos

Asimismo, también es necesario que se aporte la cantidad de cajas y bultos que hay que transportar. De media, normalmente son unas 20 cajas por persona, y unas 25/30 en caso de vivir solo (se tiene más en cuenta las cosas de la cocina). Sabemos que calcularlo no es sencillo, pero seguro que con este dato puedes hacer un cálculo aproximado.

Lo mismo ocurre con los bultos, deberás decirnos un número aproximado. Con bultos nos referimos a cosas como maletas, un radiador, un perchero… cosas abultadas que solemos tener en casa. De todas formas, no te preocupes porque siempre damos un margen de 5 bultos o cajas para que estés más tranquilo. Si existen muchas más cajas de lo acordado en el presupuesto, estas deberán facturarse a 2,5 € la unidad.

Inventario lo más detallado posible

Otro punto importante a la hora de realizar un presupuesto online de una mudanza en Barcelona es el inventario, el cual debe ser lo más detallado posible. No solo hablamos de indicar si hay que transportar una cama de matrimonio o un sofá, sino de ir un paso más allá y describir qué tipo de cama o sofá es y qué tamaño tiene aproximadamente.

Lo mismo ocurre con los armarios, los electrodomésticos, los muebles del comedor, estanterías, lámparas… Toda la información que nos des será bienvenida, y cuanto más detallada, mucho mejor. Esta es la única forma de realizar un presupuesto de mudanza en Barcelona online de forma fiable y ajustada.

En algunas ocasiones, también hacemos uso de fotografías y vídeos para hacer el inventario. Esto es muy útil para nosotros, ya que vemos directamente de lo que se trata, y práctico para el cliente, que puede realizar un inventario detallado con la cámara de su móvil.

Aunque algunos clientes esto le da cierto reparo, pasa lo mismo que con las direcciones, las fotografías y vídeos que nos envían se utilizan de forma confidencial y con el único propósito de hacer el presupuesto, así que, si crees que es un buen método para realizar el inventario, no dudes en utilizarlo.

¿Vas a hacer tu mudanza en Barcelona y quieres un presupuesto online?

Como puedes ver, realizar un presupuesto online de una mudanza en Barcelona es totalmente viable. Tan solo es necesario tener una buena comunicación y aportar toda la información necesaria. Por supuesto, desde nuestras oficinas podemos echarte un cable con todo lo que necesites, así como hablar por teléfono en caso de tener dudas o si necesitas ayuda para hacer el inventario.

Por lo tanto, si quieres ahorrar tiempo y recibir tu presupuesto sin compromiso de una forma rápida y práctica, tan solo debes rellenar el formulario de presupuesto online que tenemos en nuestra web o ponerte en contacto con nosotros, ya sea a través del formulario de contacto, teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario